Expectativas y  Pronóstico

Hay investigaciones que aun están en estudio como es el tratamiento molecular,dado que el TFSE es la traslocación genética  t(11,22) esta se ha convertido en un interés primordial para los investigadores (Lessnick 2002). 

 

Mediante el estudio molecular del TFSE y de la proteína de fusión EWS-FLI , permite la identificación precoz de pacientes que no tendrían una buena respuesta al tratamiento estándar.

 

Los tratamientos genéticos dirigidos contra determinados genes que son los oligonucleotidos, "Antisentido", e un nuevo tratamiento que se estudia y que puede ser muy beneficioso en muchas neoplasias incluyendo el TFSE y e ha demostrado la capacidad de crecimiento tumoral en cultivos celulares en placas de laboratorios y en animales, pero aun están en fase de investigación y queda aun mucho trabajo.

 

Entre las mas recientes investigaciones también están  LAS TERAPIAS DIRIGIDAS:

 

Son fármacos u otras sustancias que bloquean el crecimiento y la diseminación del cáncer, al interferir en moléculas especificas ("blancos moleculares") que participan en el crecimiento, avance y la diseminación del cáncer.

Estas terapias dirigidas se llaman algunas veces, fármacos dirigidas molecularmente, medicinas de precisión, o términos semejantes.

 

Las terapias dirigidas difieren de la quimioterapia  en varias formas:

 

-Actúan en blancos moleculares específicos que están asociados con el cáncer, mientras que la mayoría de la quimioterapias actúan en todas las células normales y cancerosas.

 

-La terapias dirigidas se eligen para que actúen en blancos mientras que la quimioterapia se identifica para destruir células.

 

-Las terapias dirigidas son con frecuencia citostaticas (es decir bloquean la proliferación de las células tumorales) las sustancias ordinarias de quimioterapia son citotoxicas (es decir destruyen células tumorales).

 

Las terapias dirigida en la actualidad es donde se centra la mayor creación de fármacos contra el cáncer y son la piedra angular de la medicina de precisión, una forma de medicina que usa información de los genes y proteínas  de una persona para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades.

 

Hasta ahora muchas terapias dirigidas contra el cáncer, han sido aprobadas por la FDA, para tratar tipos específicos de cáncer, otras se investigan en estudios clínicos (estudios de investigación con personas)  y muchas mas en estudios preclinicos (estudio de investigación con animales).

 

La formulación de las terapias dirigidas, requieren identificación de buenos blancos que tienen una función clave en el crecimiento y en la supervivencia de las células cancerosas.

 

Terapias Dirigidas Disponibles:

  •  Terapias hormonales
  • Inhibidores de Transducción de Señales.
  • Moduladores de la expresión de genes.
  • Inductores de La Apoptosis.
  • Inhibidores de La Apoptosis
  • Inhibidores de la Angiogenesis.
  • Inmunoterapias y molécula para depositar toxinas.

 

Terapias Dirigidas Aprobadas Para Sarcomas:

  • Sarcoma de kaposi: Alitretinoina(Paretrin).
  • Sarcoma de Tejido blando: Pazopanib (votrient), Olaratumab (Lastruvo).