NOTICIAS DEL SARCOMA DE EWING


La ultima Noticia de investigación sobre el  sarcoma de ewing  se ha dado por la unidad de investigación del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y  San joan de Deu e Instituto de Investigación Biomedica de Bellvitge (Idebell) de Barcelona, han hallado una nueva alternativa terapéutica  para los pacientes que padecen tumores malignos de hueso y de partes blandas denominado sarcoma de ewing.  Este estudio en fase 1 se ha efectuado en los laboratorios y el animalario del Instituto de Biomedicina de Sevilla.  Los Investigadores han combinado dos principios activos (Oliparib y trabectidina), que han demostrado en modelos animales que mejoran  la sensibilidad  de las células cancerígenas a estos  fármacos, lo que parece aumentar su efecto de hecho la combinación de ambos principios activos consigue eliminar el sistema de reparación del ADN al completo, obteniendo un efecto antitumoral mucho mas potente que el logrado de la aplicación de cada fármaco de manera individual. 

La combinación de la Trabectidina  Olaparib, podría suponer una nueva estrategia terapéutica que debería ser estudiada en mayor profundidad para que puedan beneficiarse de ella todos los pacientes  de esta enfermedad en un futuro próximo, afirma el Director de la unidad clínica de patología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y del Grupo de patología molecular del IBIS, Enrique De Alava.

 

Los resultados de dicho estudio en modelos animales preclinicos, a los que se injertan lineas celulares o implantes tumorales de pacientes con sarcoma de ewing.

 

Acaban de ser publicados en la revista de Impacto Científico "Oncotarget"  con unos resultados muy prometedores que podrian permitir establecer nuevas estrategias beneficiosas para los pacientes de este tipo tumoral. 

L